sábado, 20 de febrero de 2016

Bienvenidos a Cádiz

Cádiz, situada al suroeste de la Península Ibérica, es una provincia de inigualable belleza que ofrece un sin fin de posibilidades.



Aunque en las entradas consiguientes de esta guía se detallará como llegar concretamente a cada ciudad, hay que señalar que para llegar a la provincia se cuenta con unas infraestructuras en buenas condiciones y que tenemos la posibilidad de llegar por varios medios de transporte. 

En primer lugar, podemos llegar por carretera. La provincia cuenta con una buena red de autovías y con carreteras secundarias en buena estado. Tomando Madrid como referencia, tardaremos entre seis y siete horas en llegar a los destinos elegidos en esta guía.

Si el medio de transporte elegido es el tren, tenemos varias opciones. El tren llega hasta las estaciones de Jerez, El Puerto de Santa María y Cádiz. Si tomamos como referencia de nuevo, Madrid, el tiempo del trayecto es e unas cuatro horas hasta Jerez, cuatro horas y cuarto hasta El Puerto de Santa María y hasta Cádiz capital unas cuatro horas y media, aproximadamente. El AVE desde varios puntos de España llega hasta Sevilla, una vez allí continuaremos bien por tren o bien por carretera.

Toda la provincia cuenta con numerosos hoteles, desde establecimientos de primera categoría hasta los más asequibles. En esta guía vamos a encontrar, sobre todo, alojamientos con encanto, muchos de ellos ubicados en antiguos palacios que nos demuestran el esplendor de la provincia durante el comercio con las Indias. 

Aunque contamos con numerosos spas, tenemos las mejores playas de toda Andalucía, la mayoría de ellas no están tan masificadas como pueden estar en otros destinos, y son de una belleza sin igual. Por lo tanto, no hace falta decantarse por una cosa o la otra, en Cádiz tenemos las dos al alcance de nuestra mano.

La provincia destaca por su gran oferta cultural. Por aquí han pasado las más antiguas de las culturas: Fenicios, Tartessos, romanos, árabes... siendo el Poblado Doña Blanca, situado a la altura de El Puerto de Santa María, la primera ciudad fundada en Europa.  Por eso contamos con un sin fin de monumentos y recursos culturales que harán de visitar Cádiz una experiencia enriquecedora.

Y no nos podemos olvidar, si de relajarse y vivir una buena experiencia se trata, de la oferta complementaria. Contamos con centros comerciales con las tiendas más modernas, que se mezclan con la artesanía de las tiendas de toda la vida en el centro de las ciudades. 


Todo ello combinado, nos hará vivir una experiencia que querremos volver a repetir. Bienvenidos a Cádiz, encanto y relax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario